El continente africano presenta una realidad dramática a nivel mundial, a pesar de ser un país muy rico en recursos naturales, gran parte de su población vive sumergido en la pobreza lo que equivale al 48% de la misma, según datos de Organización de Naciones Unidas ONU existe una cantidad de más 370 millones de personas viven con menos un dólar al día,  presentando la tasa más alta desnutrición  y carecen de servicios básicos, principalmente no tienen agua. Índices que conlleva a la pobreza extrema, además de ser unas de las regiones mas afectada por el cáncer de la  pobreza, la población  de áfrica posee el mayor numero de la población de contagios de VHI debido a este factor la esperanza de vida se ha reducido y la tasa de mortandad se ubica en 2,6% muertes causa principal de esta enfermedad; así mismo se ha incrementados el número de niños contagiados por este virus.
El territorio africano posee infinidad de recursos naturales mas que ningún otro continente, dueño de tierras fértiles aptas para la agricultura y ganadería, trabajos de campo, y además muy rico en petróleo y metales preciosos.

Pero porque su población vive en la tragedia? Se puede decir que es consecuencia del proceso de colonización explotación saqueo de las regiones europeas  sobre los territorios africanos, y que estas naciones africanas van utilizar mucho tiempo en reponerse aquellos desastre causados directamente de los europeos; pero aquí existe surge un gran pero en todo el tamaño de la expresión, empezando antiguamente por las conquistas españolas y vascas  lo que prácticamente eran saqueos a Las Américas, otra realidad del pasado son la primera y segunda guerra mundial que dejaron devastados a muchos países hechos que se podía decir que esos países iban la existencia de vida era casi imposible, los mismo que en cincuenta años se destacan como principales motores económicos a nivel mundial.

Lo que determina el desarrollo y subdesarrollo de África no es alcanzado por excusa de saqueo y colonización, dejando claro que este acontecimiento pudo haber sido superado por el  trabajo interno y el lapso del tiempo. La realidad nos conlleva que este continente sigue siendo exprimido en toda su totalidad y no ha nacido nadie tan influyente y protestar bajo el yugo europeo al que se encuentra sometido.

Para alcanzar un gran paso de desarrollo se debe realizar una radiografía social,  ya que esta nos permita detectar la enfermedad que ha simple vista es notoria. Dicho esto hago énfasis en el problema social que existe en África, en primer lugar ubico el acceso a la educación en diversos ámbitos desde el inicial hasta las de tareas y funciones , la mayoría de las personas en África son analfabeta, estado vulnerable que es aprovechado exhaustivamente por intereses ajenos. La religión factor presente en todo escenario de desgracia y carencia, doctrinas y costumbres inculcadas desde pequeños, factor que atrofia a la mente.

Baja autoestima el decir no puedo ayúdenme, como lo debo hacer no tener voluntad en lo que hacen es otro factor que lo tiene sumergido, el valor  de la familia y sobre protección, completa dependencia de un solo miembro de la familia. Estos cuatros problemas que deben ser erradicado y que afecta directamente a la personalidad y que tienen ahogado a este continente en la miseria. El cambio esta en los africanos mismo, la ayuda deben dárselos ellos mismo, si quieren un cambio deben querer cambiar, las ayuda benéficas no dan solución al problema.

Las aportaciones solidarias hacia África por parte de distintas naciones no deben ser una ayuda aplicada a la situación superficial de la realidad y la desesperación, sino enfocada a la raíz del problema del territorio debe ser dirigida directamente la personalidad de su población a los valores e integridad. Ya que intereses ajenos no le resultaría nada agradable tener un africano con una formación el mismo que no seria vulnerable a las explotaciones y agresiones que sufre en la actualidad.




Siguenos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *